fbpx

Lluis Llongueras

Nacido en Esparreguera en 1936 y no ajeno del mundo artístico, Lluís Llongueras supo expresar desde bien pequeño sus inclinaciones artísticas con el dibujo, la pintura y la fotografía. 

Con 14 años, cruzó la puerta de un prestigioso salón de peluquería. Era el año 1950 y aún no imaginaba que el mundo le iba a abrir todas sus puertas. 

Cuando las ganas de crecer ya le hacían cosquillas en los dedos, le confesó a Dalmau, el propietario  del primer salón de peluquería donde trabajó Lluís poniendo batas, barriendo y sirviendo cafés: ‘’cuando sea mayor, yo no tendré una peluquería, tendré una cadena de peluquerías’’, y así fue como con tan solo 14 años se atrevió a idear un proyecto comercial sin precedentes aún en nuestro país.

Con pocos recursos y muchas ganas, en 1958 inauguró el primer eslabón de la gran cadena en Gran Vía Viladomat. Se entregó en mente, cuerpo y alma a su destreza como artista y peluquero, lo que le llevó a crear la primera colección de moda en cabello que no venía de París.

La polifacética actividad de Lluís como peluquero, escultor, fotógrafo, escritor y artista, responde siempre al mismo afán de configurar formas. 

Con la creación de su propio método, único en su indiscutible estilo de cortes, revolucionó el mundo de la peluquería. Cada vez que Lluís pisaba el escenario, todo el mundo sabía lo que venía:  creatividad y arte en estado puro.  

A día de hoy, no cabe duda alguna de que, lo que empezó como simples aspiraciones y sueños de un crío, se ha convertido en un legado y él en un referente a nivel mundial en el sector de la peluquería.